Plaza Colonia presentó a Facundo Píriz como refuerzo del club este martes y además realizó una conferencia de prensa con la palabra de su entrenador, Matías Rosa, palpitando el partido de segunda fase de Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, rival al que recibirá el jueves a las 21:30 horas en el estadio Suppici.
En su comparecencia ante los medios, el director técnico agradeció a los de Colonia por la cobertura diaria y se quejó por la falta de atención de los de Montevideo.
“En primer lugar quiero agradecerles a todos ustedes, los medios locales y las personas que están siempre presentes siguiendo al club. Podemos tener diferencias y aceptar comentarios o no, pero somos agradecidos de que estén siempre pendientes del equipo, cosa que no pasa con la prensa capitalina”, expresó Rosa.
“Parece que fuéramos de otro país o de otro lugar. Siento yo que es una falta de respeto a la institución, a los futbolistas y a todos los profesionales que trabajan en Plaza Colonia”, dijo.
Sobre el partido ante Junior, reconoció que el equipo colombiano “es el candidato a pasar de fase por muchos factores; por presupuesto, estructura, historia, plantel y demás”, aunque no se amilana. “Interiormente eso nos estimula a estar y redoblar esfuerzos por la causa y por el compromiso que tenemos de hacer el mayor esfuerzo para clasificar”, sostuvo.
“Y somos uruguayos. El uruguayo a lo largo de la historia ha marcado que cuando vas de punto muchas veces terminás consiguiendo hazañas que para muchos pueden resultar imposibles. Confío plenamente en los muchachos y en el trabajo que se viene haciendo. Tenemos la ilusión intacta. Después veremos qué es lo que pasa”, añadió.