Diogo de Oliveira es la segunda baja confirmada de Plaza Colonia en el Torneo Clausura 2021, luego de haber perdido al zaguero Mario Risso antes del arranque del certamen. Previendo que podía pasar, el club incorporó al ariete Renzo López, quien ya está siendo titular.
El delantero brasileño de 24 años ya viajó este martes a México para sumarse a Pumas de la UNAM a préstamo hasta mayo de 2022, en una operación con cargo y que tiene estipulada una opción de compra para el conjunto azteca. Será presentado tras las pruebas médicas.
En su primera experiencia profesional, Diogo debutó en Plaza Colonia en el Apertura 2020, luego del parate por la pandemia, y desde entonces convirtió 12 goles en 44 partidos oficiales. Se destacó desde el primer día por su potencia, velocidad y corpulencia; mide 1,94.
Al igual que Leonai Souza, llegó desde un club de las categorías de ascenso del fútbol paulista por una gestión de Carlos Manta, el gerente deportivo de Plaza Colonia, que viajó a Brasil para verlos. La apuesta salió bien y esa parte de la historia ya empezó a sonar en México.
Importantes medios aztecas como Milenio, Récord, Posta y Mediotiempo, hacen un repaso por la corta carrera de Diogo y recuerdan su pasado por una conocida cadena de comida rápida, donde estuvo trabajando unos meses mientras sus sueños de futbolista parecían esfumarse.
“Trabajé en el McDonald's, estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil. Es más fácil hacer goles que hamburguesas. Estuve cinco meses ahí y después conseguí club”, contó hace un mes al diario As de Chile, cuando su nombre sonaba para Colo Colo.
Pasó por algunos clubes semiprofesionales, estuvo varios meses sin cobrar y muchas veces pensó en dejar la carrera, pero los ahorros de su familia y una promesa de no desistir que le hizo a su hermano lo hicieron seguir buscando una chance que le llegó en Uruguay.