FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Plaza Colonia atraviesa un difícil momento sanitario con un brote de covid-19 que tiene a más de 15 personas aisladas. Así lo confirmó Eduardo Espinel, director técnico del equipo patablanca, al programa ‘Derechos exclusivos’ de Radio Uruguay, cuando faltan 11 días para disputar la Supercopa Uruguaya ante Peñarol en Durazno.
“Tuvimos hasta 20 casos dentro del grupo, involucrando al cuerpo técnico y jugadores. Hoy la gente del cuerpo técnico ya está dada de alta y trabajando. Un par de jugadores se integraron ayer y están empezando a trabajar normalmente, y entre miércoles y viernes se van a integrar varios muchachos”, contó.
“Nos ha sacudido fuerte, principalmente en la primera semana de pretemporada y la que va de esta. Sabemos que hay que convivir con esto, pero que te surja de golpe nos trastocó mucho la planificación”, dijo, después de haber pasado por la incertidumbre de llegar a una práctica sin saber con cuántos futbolistas podría contar.
“Nos quedamos con un grupo muy disminuido para trabajar en el día a día y aceleramos a algunos juveniles, que ya era parte del proyecto porque íbamos a hacer un selectivo en el correr del año para complementar y tener un grupo de 22 jugadores y poder hacer hasta algún partido. Fue una planificación muy de apuro después de haber planificado dos semanas de pretemporada con concentración en hoteles y partidos amistosos”, explicó.
“A los muchachos que estuvieron sin síntomas les mandamos trabajos para que hicieran algo en sus casas. Con los que estuvieron un par de días con síntomas, que tampoco fueron tan graves pero no podían hacer nada, el profe se comunicó con ellos día a día mandándoles planificación”, narró el director técnico patablanca.
“En un equipo muy disminuido como el nuestro, con un plantel austero porque tampoco tenemos una gran cantidad de contratos profesionales, empezás a creer en la suerte. Uno confía en el trabajo, pero ahora juega también la suerte. Estamos tratando de llevarlo con naturalidad y sabemos que con esto habrá que convivir”, reflexionó.
Espinel confirmó que las altas ya confirmadas son los brasileños Daniel Bahía (zaguero o volante) y Vitao (delantero), el defensor argentino Agustín Heredia, el lateral Federico Barrandeguy y el también lateral Facundo Kidd, quien retorna a la institución tras su pasaje por Santiago Wanderers.
Entre las bajas están Gonzalo Camargo (Defensor Sporting), Nicolás Olivera (Cusco de Perú), Leonai Souza (Barcelona de Guayaquil), Santiago Mele (Unión de Santa Fe) y probablemente el delantero Renzo López, que “tiene posibilidades de salir”. Tampoco continúan Elías Umeres ni Imanol Enríquez.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]