“Siempre buscamos la victoria, pero tampoco nos desesperamos. Hay que seguir sumando en un campeonato que está muy duro. Sirve para seguir soñando. Seguimos en la pelea”, dijo Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, luego del 0-0 ante Boston River como local.
El conjunto patablanca, líder del Torneo Apertura, estiró a cuatro puntos la ventaja sobre Nacional con dos fechas por jugar, por lo que está a un triunfo de asegurar el título. El próximo domingo visitará a Wanderers y el siguiente recibirá a Rentist6as.
Pese a jugar con 10 hombres durante una hora por la expulsión del brasileño Diogo de Oliveira, quien no estará frente a Wanderers y también podría ser baja ante Rentistas, supo sostener un 0-0 que le asegura llegar a la última fecha primero y siendo el único que depende de sí mismo.
“Por cómo se dio la circunstancia del partido puede ser que sea valorable el punto, pero si vamos al análisis del partido las ocasiones más claras las tuvimos nosotros. Si bien Boston River tuvo el dominio de la pelota, no tuvo el dominio del juego”, analizó.
Respecto al estado del césped del Parque Prandi, reconoció que “los dos equipos pueden jugar mucho mejor al fútbol y la cancha no ayudó”. “Por tener un hombre menos tuvimos que retroceder algunos metros, pero en líneas generales hicimos un buen trabajo”, concluyó.