“Es una emoción tremenda. Tratamos de trabajar y se dan estas cosas. Debe ser algo mucho más valorable con el tiempo, porque el ahora y los problemas de todos los días no nos dejan disfrutarlo”, fueron las primeras palabras de Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, luego de conquistar el Torneo Apertura 2021 tras el 2-0 visitando a Wanderers.
Consultado por la clave para el éxito, el director técnico patablanca fue claro en diálogo con la transmisión de VTV: “En cada partido demostramos que éramos competitivos y que estábamos para cosas importantes. En cada partido se fue forjando esa idea y esa mística. Faltando tres o cuatro fechas vimos que estábamos para salir campeones”.
Dio todo el mérito a sus “muchachos humildes. “Jugaremos mucho o poco, será lindo o no, pero dejan todo. Es admirable. En cada pelota y en cada centímetro de la cancha había que dejar la vida y la dejaron. No sé si ganamos bien o no, pero hoy había que ganar como fuera y ganamos. Les dije en la charla que no había ni un mañana y fueron unos leones”, ponderó.
Espinel destacó que fue un logro “del fútbol del interior” y agradeció a gente que lo llamó de muchos departamentos diciéndole que “se siente identificada con este equipo, con su mística y sus ganas”. “Tuve que apagar el teléfono esta mañana porque a mí me gusta contestar los mensajes enseguida y no podía. Es una emoción tremenda”, agregó.
Por último, dijo que puso a Cristian Rodríguez en los minutos finales, tras algunos partidos en los que estuvo ausente por culpa de una lesión muscular, porque “se lo merecía por el esfuerzo que ha hecho por estar y por las cosas que se han dicho de él en los últimos tiempos”.
“El Cebolla demostró que fue un pilar fundamental no sólo jugando. Esto es mucho más que estar bien adentro de la cancha. Hay cosas que pasan afuera y en los entrenamientos, y ahí se ven realmente las personas que son importantes dentro de un grupo”, concluyó.