Plaza Colonia doblegó 2-1 a Progreso en el Parque Paladino por la novena fecha del Torneo Apertura. El Pata Blanca alcanzó a Nacional en la punta del campeonato con 20 puntos, cuando restan seis fechas para el final.
Eduardo Espinel, director técnico del conjunto coloniense, habló con VTV sobre la buena victoria ante el Gaucho del Pantanoso: "Un triunfo importante para seguir arriba y creciendo como equipo en una cancha difícil. Progreso es un cuadro que viene mejorando y tiene buenos jugadores".
El entrenador de Plaza Colonia no dudó en remarcar que la victoria estuvo justificada. "Se trató de un resultado justo, a pesar de que al final sufrimos mucho", enfatizó.
"En el primer tiempo hicimos un buen trabajo. En el arranque del segundo tuvimos un tiro en el palo y no pudimos sacar más ventaja. Progreso se nos vino arriba, ellos tienen mucho potencial en el juego aéreo y lograron descontar", concluyó Espinel.
El próximo encuentro de Plaza Colonia será ante Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel por la décima fecha del Torneo Apertura. El Pata Blanca se ilusiona con pelearle hasta el final el campeonato al Tricolor.