Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia, definió el título de su equipo campeón del Torneo Apertura 2021 como “un aire fresco para el fútbol uruguayo”, asegurando que se trata de “un premio a la humildad, a la constancia y a la no soberbia”.
“Es un premio que necesita el fútbol uruguayo y creo que está bien merecido por parte de un equipo humilde”, añadió el ex arquero y entrenador, quien en setiembre de 2013 se embarcó en un proyecto que superó las expectativas.
“El primer año con el Chiqui (Roberto García) no teníamos cómo hacer para mantenerlo y hasta hicimos polladas para poder bancar esto. Acá no vino dinero de afuera ni de ningún lado. Hubo entrega, corazón, sacrificio y mucho ingenio”, recordó.
“Hoy los jugadores son los grandes merecedores de esto, pero al Chiqui y a mí nadie nos va a sacar lo bailado. Vamos a quedar en la historia grande del fútbol uruguayo. No imaginé llegar a este momento. Salir una vez campeón con un cuadro chico es tremendo. Dos en cinco años es algo imposible de prever”, añadió.
Por último, destacó el aliento de los colonienses, aunque recordó que no fue fácil al principio. “Es tremendo lo que nos costó que el departamento nos acompañara, pero lo logramos”, dijo. “Cuando veníamos para acá, de todos lados salían a acompañarnos con las banderas”, añadió sobre la despedida de los hinchas antes de partir a Montevideo para el cotejo ante Wanderers.