Universitario, dirigido técnicamente por Jorge Fossati, venció 2-0 a Unión Comercio este viernes como local por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Perú. Pero antes del partido, todo el plantel envió fuerzas a Sebastián Avellino, el preparador físico.

El profe uruguayo se encuentra detenido en Brasil por supuestos insultos racistas hacia los hinchas del Corinthians el pasado martes durante el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en São Paulo.

La defensa de Avellino protocoló este jueves un habeas corpus en el que pide su excarcelación y poder responder a un eventual proceso en libertad, pero fue rechazado. Según la versión de las autoridades brasileñas, Avellino “se posicionó delante de la afición brasileña y simuló ser un mono”.

“Le pedí a Dios me iluminara y me ayude a hacer mi trabajo con normalidad. Esta situación pega muy duro. Los abogados nos han pedido que no expresemos sobre el hecho. Si callar es ayudar, lo hacemos, lo conozco hace 13 años, como persona pongo las manos al fuego por él”, dijo Fossati tras el encuentro.