La situación de Juan Izquierdo ha golpeado mucho al fútbol uruguayo, sobre todo al plantel de Nacional. El futbolista, de 27 años, sigue internado en CTI en San Pablo a raíz de una arritmia cardíaca que sufrió el pasado jueves, y su estado de salud ha ido empeorando con los días.
Al día siguiente de lo sucedido, gran parte de la delegación que había viajado a Brasil retornó a Uruguay, mientras que el grupo de jugadores y cuerpo técnico que se quedó volvió a nuestro país el sábado por la mañana. El domingo tuvieron libre y acordaron volver a Los Céspedes en la jornada de ayer.
El plantel se presentó, pero “cuando empezó la práctica”, algunos futbolistas “no pudieron soportarla y pidieron abandonarla”, contó Alejandro Balbi, presidente del club. Hoy martes, los jugadores se presentaron en la ciudad deportiva y finalmente trabajaron, pero hicieron mínimos ejercicios en el gimnasio y trotes en la cancha.
Cabe recordar que la Mesa Ejecutiva de Primera División postergó la segunda fecha del Torneo Clausura y no habrá actividad este fin de semana.