Una vez finalizada la conferencia de prensa de Álvaro Recoba, todo el plantel de Nacional, con Diego Polenta a la cabeza, ingresó a la sala y se posicionó para hablar ante los medios. Con todos los jugadores detrás, el capitán tomó la palabra y negó que haya habido incidentes entre futbolistas en el vestuario del Parque Capurro tras el empate 1-1 frente a Fénix.
“Nos juntamos, hablamos y decidimos venir a desmentir lo que anda circulando, que dijo el señor [Sebastián] Giovanelli y reafirmó en la radio. Es una falta de respeto hacia nosotros. No estuvimos a la altura y fuimos un desastre, eso lo podemos llevar, pero de ahí a que haya un problema, una pelea o que el grupo esté dividido, eso no se lleva”, comenzó diciendo.
Aclaró que, “según él, salió del plantel. Hoy lo hablé con los compañeros. Si salió de acá adentro, no nos quiere y no puede ser parte de Nacional. Se inventó una gran mentira”. “El periodista que estaba más cerca era [Miguel] Pastorino, de Tenfield, y si escuchó algo estaría bueno que diga, porque es más creíble. Era un vestuario chico, se iba a escuchar, y si nos hubiéramos agarrado a las trompadas, alguno iba a salir para afuera”, añadió.
“Ensuciarme a mí como persona, no. Mi hijo me preguntó con quién me había peleado, y ahí tocaron a lo más sagrado que tengo. Me pueden decir lo que quieran futbolísticamente, pero en el tema personal mío, ahí sí me defiendo”, dijo, y agregó: “Más allá de los resultados, tenemos un gran grupo humano. Nos llevamos bien entre todos”.
“Quiero que Sebastián, en su programa, diga lo que piensa. Y si lo sigue diciendo, es un mentiroso. Hasta que no se retracte, el plantel ni yo vamos a hablar con el programa de ellos. Es la medida que tomamos”, concluyó el capitán del conjunto tricolor.