Los jugadores del plantel de Juventud de las Piedras se expresaron en un comunicado público en sus redes sociales donde expresaron su disconformidad y la fiscalía por su proceder y posibles determinaciones derivadas del choque ante Rampla Juniors del pasado 27 de enero.
Aquel día y en el Parque Artigas, ambos equipos jugaron el partido definitorio por el ascenso a la primera división, el cual consiguió obtener el equipo Picapiedra.
Los hinchas visitantes, en medio de los festejos, rompieron un alambrado y se metieron a la cancha, terminando en una reyerta donde agredieron e intercambiaron golpes con jugadores y allegados del equipo pedrense.
Ante ellos, la Fiscal de Las Piedras, Verónica Bujarín, inició una investigación de oficio cuya posible determinación llevó a la emisión de la misiva por parte de una comunicación firmada por “El Plantel de Juventud”.
La misma establece lo siguiente:
"Ante los disturbios acontecidos el día 27 de enero en el partido entre C.A Juventud y Rampla Juniors en el cual luego de culminado el partido, parte de la parcialidad de Rampla Juniors invadió el terreno de juego viniendo a provocarnos y agredirnos, y en donde nosotros tuvimos que defendernos por el miedo a ser lastimados; la Fiscalía general de la nación pretende procesar y sentenciar a parte del plantel de C.A. Juventud con las siguientes medidas:
- Seis meses y medio de libertad a prueba (teniendo que presentarse todas las semanas en la seccional).
- Realizar durante un mes, 2 horas de tarea comunitaria semanal.
- La prohibición de acudir a espectáculos deportivos durante 5 años.
Siendo esta sentencia la misma que para los parciales de Rampla Juniors y una sanción totalmente desmedida. Nos dedicamos a esto, nos preparamos durante años y lo seguimos haciendo día a día para poder mantener una familia y seguir luchando por nuestros sueños, y nos están prohibiendo acudir a ver a nuestros propios compañeros durante 5 años, es decir, acudir a nuestro propio trabajo tratándonos como si fuésemos delincuentes. Queremos mostrar disconformidad con esta sentencia totalmente desmedida y pedir que realmente se haga justicia por lo sucedido".