El plantel de Cerro Largo volvió a entrenar este jueves, luego de paralizar las actividades el miércoles debido a una decisión adoptada por un adeudo salarial, por lo que el equipo de Bruno Silva retomó los trabajos.
Los jugadores, que por unanimidad decidieron no practicar en la víspera, reclamaban deudas de sus sueldos correspondientes a dos meses, pero luego de una fórmula presentada por la Comisión Directiva del club todo se destrabó sobre las primeras horas de la tarde del jueves.
El planteo que los futbolistas decidieron aceptar pasó por el pago del 100% de lo que se debe a los jugadores que cobran menos de 100 mil pesos y del 70% a los que superan esa cifra, con un 30% a abonar a futuro. Eso más los alquileres correspondientes que abona el club para los integrantes de la escuadra.
Otra novedad que se confirmó más tarde fue el troque de localías con Liverpool, a raíz del estado del campo de juego del Ubilla de Melo. De esta forma, Cerro Largo jugará ante los negriazules como visitante en Belvedere el domingo a las 10 horas, y en el Clausura será local.
Esta situación se dio a raíz del pedido del intendente del departamento, José Yurramendi, al entender que las inundaciones que afectaron el escenario no permitían su presentación en condiciones óptimas.
El equipo, al mando de Bruno Silva, viene de dos triunfos seguidos en el Apertura, tras derrotar por 2-0 a Boston River y luego 3-2 a River Plate. Actualmente está quinto en las posiciones con 18 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y tres perdidos.