El lateral izquierdo de la selección uruguaya de fútbol Joaquín Piquerez analizó la derrota por 2-1 ante Ecuador en Quito y sentenció que su rendimiento quedó “en el debe”, más allá del enojo por el penal no pitado sobre Torres del cierre.

“En el primer tiempo tuvimos posibilidades de terminar arriba en el marcador”, expresó Piquerez entrevistado en Telemundo (Canal 12), y prosiguió: “Después se vinieron arriba, como de costumbre, y con el paso de los minutos llegó el cansancio por la altura. Ganaron un partido en que fueron superiores”.

Consultado sobre la falta de Hernán Galíndez a Facundo Torres en la última acción del cotejo y que Wilton Sampaio, árbitro del cotejo, no pitó como penal, aseguró que “fue una injusticia”.

“Desde el banco lo vimos, ya que estábamos con una tablet observando las acciones”, y mencionó: “Se comparó con una jugada de Messi que fue mucho más leve y se cobró penal [en el Mundial de Catar 2022 con Szczesny, arquero de Polonia, como protagonista y que fue sancionado]. Pero bueno, son cosas que pasan”.

“Las Eliminatorias son así, jugamos de visitante y eso influyó. Fue una injusticia”, agregó más tarde, para cerrar con una autocrítica sobre su nivel.

“Contra Chile mi rendimiento fue mejor, ante Ecuador quedé en el debe. Fue un resultado amargo por cómo se dio el partido”, cerró.