Paulo Pezzolano es actualmente uno de los entrenadores de moda en el fútbol brasileño, consiguiendo encaminar al Cruzeiro rumbo al retorno a la primera división, logrando que su equipo este líder con nueve puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en el Brasileirão “B”.

El “Papa” entrevistado en la “Rede Globo”, habló de su presente en tierras norteñas y la apuesta que tomó al llegar al equipo: “sabemos que el fútbol brasileño tiene una rica historia y yo, como entrenador, quiero aprender mucho de eso”.

“Si llego como un entrenador prepotente, pensando que el técnico brasileño tiene que aprender todo de mí, me equivoco. Esta es la realidad”, dijo el ex DT de Liverpool y contó que puede aportar desde su óptica.

“Como uruguayo, ¿qué puedo aportar a este fútbol? Competitividad, demostrando como los uruguayos, con 3 millones de habitantes, somos tan competitivos en el mundo, con jugadores en Europa, en grandes ligas”, explicó.

Y cerró reforzando la idea: “aportar como poner el corazón en el día a día para lograrlo. Trato de poner eso en el equipo para ser competitivo. Respetamos a todos en Brasil, al jugador brasileño, porque su técnica es impresionante”.

Cruzeiro, que el domingo enfrenta a Gremio, suma 53 unidades y está seguido con Bahia con 44, Gremio tiene 43 y Vasco Da Gama 42.