El entrenador del Real Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano, achacó la derrota sufrida por su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán 2-1 este martes a los “errores básicos cometidos” por sus futbolistas y que “en Primera División cuestan puntos, y más ante un equipo con la calidad de juego que tiene el Sevilla”.
“Intentamos buscarlos, pero no nos dio. Debemos felicitar al rival”, aseguró tras el encuentro el Papa Pezzolano, quien consideró que “las perdidas en la salida de balón costaron” los dos goles del Sevilla, además de que “también hubo otra en zona defensiva”, e insistió en que "son errores que no se pueden cometer”.
El técnico uruguayo calificó el Sánchez-Pizjuán como “un campo durísimo” y manifestó sobre el Sevilla, que hasta este martes sólo llevaba un triunfo en seis partidos, que “se habla de su momento, pero ya se sabe qué es el entrenador [Xavi García Pimienta] y qué es este equipo”.
Afirmó, no obstante, que la derrota le deja un “sabor amargo, porque tal y como se estaba dando el juego” cree que el Valladolid se podría “haber llevado algo” del feudo sevillista. Pezzolano pidió “levantar la cabeza” porque “dentro de tres días” el Real Valladolid recibirá al Mallorca, un partido que calificó como “una fina”. Su equipo marcha 18º de 20 equipos con cinco puntos de 21 posibles.