Real Valladolid le ganó 3-1, de atrás y como local, a Eibar por la fecha número 32 de LaLiga 2 (segunda división de España) y consiguió un triunfo necesario para la continuidad del director técnico uruguayo Paulo Pezzolano en el cargo.
Una vez finalizado el partido en el estadio José Zorrilla, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que comenzó refiriéndose al trámite del duelo: “Creo que el resultado es justo. Las claves fueron el orden y la paciencia, con un buen posicionamiento para tener espacios. Eso era vital y lo hablamos en el entretiempo”.
“Se vio un equipo sólido e intenso cuando tiene que serlo. Lo más importante era ganar. Ahora, a pensar en lo próximo. Tenemos que ganar el siguiente partido. Estamos en una fase decisiva”, agregó más tarde Pezzolano, quien desde noviembre no cosecha dos triunfos al hilo bajo la dirección técnica del Albivioleta, que jugó con un jugador más prácticamente durante todo el choque, precisamente a partir del minuto 11.
El DT charrúa recibió cánticos en su contra por parte de los propios hinchas de Valladolid este domingo durante el encuentro. Al respecto, comentó: “Eso es continuo. Lo más importante es afrontar la adversidad. Estoy preparado para eso y me gusta. Lo disfruto y lo saco adelante”.
Valladolid se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones del campeonato, producto de 51 puntos, 15 victorias, seis empates y 11 derrotas. Desde su llegada al club, Pezzolano cosechó 19 triunfos, nueve empates y 17 derrotas.