El director técnico uruguayo de Real Valladolid, Paulo Pezzolano, fue entrevistado una vez finalizado el partido en el que, agónicamente, su equipo derrotó 3-2 a Villarreal B y consiguió el ascenso a la primera división del fútbol español. Los Pucelanos ganaban 1-0 hasta los 76’, pero en diez minutos, y a falta de cinco para el final, les remontaron el partido. Sin embargo, en tiempo adicional, lo dieron vuelta y jugarán LaLiga 2024/2025.

“Costó, pero conseguimos el objetivo. Estos jugadores se lo merecen, al igual que la familia de cada uno y que mi familia. Lo más lindo que hay es que ellos se sientan identificados con lo que trabajamos e hicimos. Esa es la alegría más grande”, expresó el entrenador.

Y no se olvidó de sus orígenes: “Este año fue duro, pero también demostramos lo que es un uruguayo. Cuidado con los uruguayos, porque tenemos cosas que, en otra parte del mundo, no hay. Estoy orgulloso de mi tierra y de mi sangre, porque, esa rebeldía que tenemos nosotros, es diferente en el mundo”.

“Estoy agradecido a todos mis compañeros de trabajo y a toda la institución, por cómo trabaja. También le agradezco a gran parte de esta ciudad, que también se merece esto, porque hay mucha gente joven y mayor que apoyó incondicionalmente en el año”, cerró.