Paulo Pezzolano será el nuevo director técnico del Valladolid tras el cese de Pacheta. Así lo confirmó el director deportivo del club, Fran Sánchez, tras la rueda de prensa que sirvió como despedida del entrenador que logró el ascenso hace un año.
El club blanquivioleta cambió al responsable técnico después de 22 meses y ahora apuesta a un conocido de su presidente y accionista mayoritario, el Fenómeno Ronaldo, quien tuvo al uruguayo trabajando en Cruzeiro hasta el mes pasado.
“Falta la firma del contrato y pulir algunos detalles y procesos burocráticos, pero la idea es que pueda dirigir ya a la plantilla en el próximo encuentro ante el Mallorca y que mañana miércoles ya esté al frente del entrenamiento”, agregó Fran Sánchez.
Más allá de la “dolorosa decisión” de cesar a Pacheta, argumentó que “las
sensaciones
que transmitía el equipo no eran las mejores” y que “lo mejor
era buscar una energía diferente para que dé impulso al equipo en las once
jornadas que restan por disputarse”.
Con el equipo 16º con 28 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso, sabe que el margen es escueto y por eso apostó a un nombre que, si bien no es conocido en España pese a haber jugado en Mallorca, ya lo vio trabajar en Brasil. De hecho, fue al único que llamó después de desvincular a Pacheta.
“Conoce bien la plantilla del Real Valladolid y está preparado y con ilusión”, valoró el director deportivo sobre Pezzolano, quien ya desembarcó en suelo español y será anunciado de forma oficial en los canales del club en cuestión de horas.
“Estoy seguro de sus capacidades porque lo vi trabajar
in situ. Es valiente, metódico, le gusta el trato con el balón y maneja el
ataque posicional. Queremos seguir creciendo desde la humildad y el respeto,
porque sabemos que somos un recién ascendido”, concluyó Sánchez, quien estuvo
11 días en Brasil el año pasado.