El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, aseguró este jueves que, aunque es real el interés del San Paulo por él, como se informó este miércoles, su compromiso con el equipo español está y continuará con el proyecto en el que se halla inmerso para “tratar de lograr el ascenso” a la Primera División española.
“Estoy muy feliz de que haya equipos interesados, como el San Paulo, que es un gran club, pero yo estoy aquí y lo único en lo que pienso es en el próximo partido y en ganar ante el Burgos, porque es especial para la afición. Sé lo que quiero y lo que quiere el club”, precisó el técnico uruguayo en una rueda de prensa.
Días atrás, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que Dorival Júnior, hasta ese momento entrenador de San Pablo, tomará las riendas de la selección tras la salida de Fernando Diniz. Por ese motivo, el equipo paulista ya está en la búsqueda de un nuevo director técnico, y el apuntado es Paulo Pezzolano.
Según informó ESPN Brasil, el uruguayo es el “Plan A”. Actualmente se encuentra dirigiendo al Real Valladolid, con el que marcha cuarto en la Segunda División de España, en puestos de playoffs de ascenso. Hasta el momento, jugaron 21 partidos, de los que ganó 11, empató solamente dos y perdió ocho.
Tiene contrato hasta junio del presente año, por lo que si San Pablo lo quiere contratar, deberá pagar una multa que la directiva estaría dispuesta a abonar. Según la información, el pasado martes por la noche el Papa, como es apodado, tuvo una entrevista con los dirigentes. Esta gustó en la interna y por eso es la primera opción para tomar el cargo.
Se inició como DT en Torque en 2016 y estuvo hasta 2017, cuando se fue a Liverpool. Dirigió al Negriazul entre 2018 y 2019, período en el que obtuvo un Torneo Intermedio. Luego, dio el salto al Pachuca de México y en 2021 recaló en el Cruzeiro de Brasil, al que ascendió al Brasileirão. Ronaldo Nazario, dueño del club, se lo llevó en 2023 al Valladolid, que también es administrado por él, pero no pudo lograr la permanencia.