Universidad César Vallejo, el equipo que dirige Sebastián Abreu, empató 1-1 de local con AD Tarma por la décima fecha del Torneo Clausura de Perú y está 11º con 11 unidades, en un partido en el que terminó con 10 jugadores.

A los 48’ del primer tiempo fue expulsado Ronald Quinteros a instancias del VAR y después de finalizado el juego corrió la misma suerte Anderson Villacorta. A esa altura los ánimos estaban caldeados porque Hernán Rengifo igualó de cabeza cuando corrían 54 minutos de la etapa complementaria para la visita, donde jugaron todo el partido Ignacio Barrios, Gonzalo Rizzo y Mathias Silvera.

La validación del gol llevó cinco minutos. Cuando se reanudó el juego, el Loco Abreu le hizo honor a su apodo. Primero tiró una pelota para adentro de la cancha y después de ser expulsado le pegó una trompada al monitor del VAR cuando se iba a los vestuarios. El minuano reclamó la cantidad de tiempo agregado que determinó el árbitro Augusto Menéndez, quien en principio marcó seis minutos de adición y terminó validando un gol anotado a los 99’.

En otro de los partidos de este lunes, Facundo Peraza anotó de cabeza el 2-2 parcial de UTC Cajamarca en su remontada 3-2 frente al Deportivo Binacional como local. La visita se fue 2-0 arriba al descanso, pero el dueño de casa remontó sobre el final. El gol de Peraza fue a los 84’ y cinco minutos después convirtió Gaspar Gentile para el cuadro en el que también jugó todo el encuentro el uruguayo Matías Abisab.

Sport Boys empató 1-1 de local con Atlético Grau con el arquero uruguayo Álvaro Villete disputando todo el encuentro.