Sporting Cristal logró este domingo un resultado atípico que se metió en los libros de historia del fútbol peruano. Por la 16ª fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, se impuso 12-0 a Unión Comercio a domicilio en el estadio Municipal Carlos Vidaurre García, en Tarapoto.

Unión Comercio, descendido hace un mes, cuando al certamen le quedaban todavía cuatro partidos, despidió a todo su plantel la semana pasada y se presentó con juveniles, por lo que sufrió la goleada más abultada de la historia del fútbol peruano.

Martín Cauteruccio, goleador de la temporada con 33 tantos en 28 presencias, abrió el tanteador a los 3’ y redondeó su póker de goles en el primer tiempo. A los 10’ metió el tercero de su equipo, a los 22’ el quinto y a los 43’ el séptimo, sellando el 7-0 al descanso.

Christopher Gonzalez, Luis Ibérico y Jostin Alarcón aportaron dobletes, y los dos goles restantes fueron de Fernando Pacheco e Irven Ávila.

Cauteruccio jugó solo el primer tiempo en el equipo celeste, que contó con Franco Romero y Leandro Sosa todo el partido, y que con el triunfo quedó tercero con 31 puntos. A una fecha del final, Universitario y Alianza Lima comparten la punta con 36.