Sporting Cristal aplastó 6-2 a Asociación Deportiva Tarma por la primera fecha del torneo Apertura de Perú, donde el uruguayo Martín Cauteruccio realizó su debut convirtiendo tres goles en el equipo ganador.
El equipo visitante fue el que comenzó ganando el partido, obra de Víctor Cerdon, quien, a los 22 minutos de juego, abrió el marcador con un zurdazo cruzado. Sin embargo, la alegría no les duró mucho, ya que luego llegaron los seis goles locales.
A los 39’, previo al cierre del primer tiempo, Cauteruccio se encargó de empatar parcialmente el encuentro y comenzar con la remontada del elenco local. El delantero de 36 años aprovechó un error del defensor en el despeje y definió por los caños de Eder Hermoza.
En el minuto 51, Martín Távara ejecutó un gran tiro libre con comba que tomó velocidad y fue a parar al fondo de la red visitante, colocándose por el primer palo y decretando el 2-1.
El segundo gol del atacante charrúa en el partido fue peculiar, ya que quedó solo debajo del arco y, de pecho, empujó el balón en una jugada que, pese a ser anulada previo a la definición del uruguayo por offside, finalmente fue validada por el video arbitraje, ya que el arquero desvió la trayectoria y habilitó al centrodelantero.
Cuando transcurrían 63 minutos de juego, apareció nuevamente Cauteruccio, quien se ubicó en el segundo palo, recibió un centro de Leo Díaz, le ganó la espalda a toda la defensa y solo atinó a empujar sutilmente la pelota para que esta infle la red, marcando el 3-1.
Santiago González, a los 68’, e Ignacio da Silva, a los 73’, se encargaron de liquidar definitivamente el encuentro, más allá de que la visita lo buscara por intermedio de Janio Pósito, que, de penal, en la última jugada del partido, descontó, aunque no alcanzó.
Además de la destacada participación de Cauteruccio, quien fue figura y se retiró del campo de juego a los 76’, el uruguayo Leandro Sosa también jugó desde el arranque durante la misma cantidad de minutos.