El fútbol peruano se encuentra paralizado tras los brotes de la pandemia del COVID-19. Loos clubes se preparan para lo que sería la reanudación del torneo de ese país. Tal es así que los equipos comenzaron a realizar hisopados a sus futbolistas.
Universitario de Lima volvió este miércoles a los entrenamientos presenciales y, tras llevar a cabo los test, se dieron cinco casos positivos de coronavirus. Cabe destacar que se trataron de casos asintomáticos.
Uno fue un trabajador administrativo del club y los cuatro restantes se trataron de futbolistas: dos extranjeros y dos peruanos.
Entre los dos jugadores extranjeros estaba el delantero uruguayo Luis Urruti. "Les informamos que Luis Urruti, jugador de Universitario de Deportes de Lima dio positivo a COVID-19", manifestó la agencia que representa al jugador.
Además, dejó en claro que el futbolista está cumpliendo con todas las pautas sanitarias: "Urruti se encuentra haciendo la cuarentena correspondiente en su hogar, sin síntomas y cumpliendo con los cuidados físicos indicados por su club".
De esta manera, el exjugador de Peñarol deberá cumplir con todas esas pautas para luego volver a entrenar y poder ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que dirige el argentino Ángel Comizzo.