Pedro Gallese fue el héroe de la selección peruana en el partido de cuartos de final de la Copa América de Brasil frente a Uruguay. Aquella tarde en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía le contuvo a Luis Suárez el único remate que no fue gol en la tanda de penales. Todo un país lo vitoreaba.

Cinco meses después de aquella campaña que llevó a los incaicos hasta la final ante Brasil, las horas de Gallese no son tan dulces. La semana pasada se viralizó un video en el que se lo veía salir de un hotel con una mujer que no es su esposa, lo que le costó el matrimonio.

Claudia Díaz, con quien se puso de novio a los 16 años en el viaje de egresados del liceo, anunció horas después del escándalo que la relación había terminado. Se casaron en 2016 y a través de su cuenta de Instagram ella confirmó la rotura, pidiendo “comprensión y respeto” hacia su persona y sus dos hijos.

Gallese, que este miércoles fue titular en la clasificación del Alianza Lima a la final de la Liga 1 de Perú, apeló a las redes sociales y a las notas posteriores al partido que fue empate a uno frente al Sporting Cristal. Si bien dijo estar “feliz con el resultado”, de inmediato aprovechó la presencia de las cámaras para dirigirse a Claudia.

“Solamente dedicárselo a mi señora, que sé que está pasando por momentos bastante difíciles por los errores que yo he tenido. No me justifico pero lo único que quisiera es que me dé una oportunidad y pelear por mi familia”, comentó a Gol Perú tras el encuentro.

“De los días más difíciles que me han tocado. Siento que puedo perder a mi familia y sólo quisiera recuperarla. Sólo me queda decirte Claudia que me perdones. Sé que tuve un error muy grande y sólo te pido una oportunidad para recuperar tu confianza”, concluyó.