Alianza Lima regresó este lunes a los entrenamientos tras más de cien días de inactividad con la atención puesta en firmar un sustituto para el delantero uruguayo Adrián Balboa, desvinculado del equipo al no llegar a un acuerdo para ampliar su cesión desde el Belgrano argentino.

Este fue el primer entrenamiento de Alianza a las órdenes del técnico chileno Mario Salas, quien firmó por el club blanquiazul a inicios de marzo pero no llegó a Lima hasta finales de junio a causa del confinamiento por la COVID-19, que le impidió viajar de Santiago a Lima en estos últimos meses.

Salas y su cuerpo técnico se pusieron al frente de las prácticas de Alianza después de haber pasado las correspondientes pruebas de COVID-19 y tener el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Como marca el protocolo de reinicio de entrenamientos, los jugadores de Alianza se ejercitaron en esta primera fase de manera individual, en tres horarios diferenciados para que cada futbolista tuviese el espacio suficiente en las canchas del Club Esther Grande de Bentín.

En esta semana se espera que Alianza pueda anunciar al sustituto de Balboa, para cuyo puesto ha trascendido en medios locales el nombre del chileno Patricio Rubio tras frustrarse la operación con el argentino Jonathan Herrera.

Este lunes también reanudó los entrenamientos el Sport Boys. Otros clubes ya llevan una semana entrenándose, como es el caso del Universitario de Deportes.

Mientras tanto siguen apareciendo más casos positivos de COVID-19 en miembros de los clubes de primera división. Los últimos tres se dieron en el Binacional, según informó este lunes el vigente campeón de la liga peruana en un comunicado.

Hasta el martes pasado eran 34 los futbolistas que habían dado positivo en las pruebas moleculares que pasaron para detectar si estaban contagiados con el virus SARS-CoV-2, lo que les impide a ellos de momento ejercitarse sobre la cancha como el resto de sus colegas.

El club con más jugadores contagiados por el coronavirus es el Cantolao, con nueve; mientras que el recién ascendido Deportivo Llacuabamba registra cinco.

La FPF ha fijado el 31 de julio como la fecha para reanudar el campeonato de primera división, suspendido desde mediados de marzo cuando apenas se habían disputado seis jornadas del Torneo Apertura.

El resto de la temporada se jugará con todos los equipos concentrados en Lima para disputar las trece fechas restantes del Apertura, todo el Clausura, que se celebrará con dos grupos de diez equipos; y las semifinales y final que decidirán al nuevo campeón nacional.

EFE/FútbolUy