El fútbol peruano se apronta para que la pelota vuelva a rodar en ese país tras el parón por la pandemia del COVID-19. El primer paso fue la confirmación del presidente incaico, Martín Vizcarra, para que los equipos puedan volver a entrenar a partir del 22 de mayo.
El técnico del Universitario de Lima, Gregorio Pérez, se encuentra en Uruguay y habló con Radio Exitosa sobre si está de acuerdo con los preparativos para la vuelta del fútbol peruano: "No me parece bien acelerar el regreso del campeonato en junio o julio. Tenemos más infectados y fallecidos".
Pérez dejó en claro que "es una gran preocupación, una inquietud que también me han expresado algunos jugadores. Ni Dios permita que haya un infectado porque entonces hay que empezar todo de cero. Es un tema traumático".
Otra de las grandes inquietudes del director técnico es saber si el complejo deportivo y la cancha del Universitario podrán cumplir con todos los requisitos de higiene por la pandemia del coronavirus.
"Campo Mar, lamentablemente, está cerrado y no tiene la higiene ni seguridad de realizar los entrenamientos. Lo mismo pasa con el estadio Monumental que está en pésimas condiciones y donde no podemos realizar los entrenamientos", comentó.
"El futbolista además debe estar limpio de mente para desarrollar los trabajos planificados. Eso me lo han manifestado varios, es una gran preocupación y responsabilidad", aseveró el exdirector técnico de Peñarol.
Por último, se refirió a la labor de la comisión directiva de Universitario para conseguirle un pasaje que le pueda permitir estar en Lima para comenzar los entrenamientos con el equipo.
"La administración está haciendo las gestiones para poder conseguir un vuelo hacia Lima, pero no es fácil pues los vuelos humanitarios son para las personas que están varadas en ciertos países que quieren volver a su país de origen. Por ahora es imposible", concluyó.