“Faltó culminar. Tenemos que matar. Si no acabas la jugada con gol... hicimos un gran partido, tuvimos muchas chances y tenemos que ser más contundentes en la definición”, lamentó Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, luego del 1-1 frente a Uruguay en su séptima presentación por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

“Hoy teníamos que ganar. Eso es claro para nosotros y todo el mundo lo sabe, pero todavía faltan muchos partidos y hemos demostrado que fuera de casa también somos fuertes. Ahora a pensar en Venezuela, que será durísimo como hoy. Tenemos que sacar los tres puntos”, agregó el delantero de 37 años.

El ariete del Inter de Porto Alegre cree que el gol uruguayo llegó en el mejor momento peruano. “Estábamos teniendo la pelota y no estábamos pasando por una situación en la que ellos estuvieran presionando. Perdimos la pelota, tuvimos esa infelicidad de no poder controlar el balón dentro del área, patearon y fue gol”, analizó.

Guerrero completó 90 minutos en cancha por primera vez desde su vuelta tras más de un mes de baja por una lesión de rodilla. “Venía jugando 20 o 30, pero me sentí bien. Quiero sentirme con más confianza. A veces me siento muy presionado en la cabeza, pero conforme vaya trabajando con mis compañeros creo que me voy a sentir más cómodo para reencontrarme con ellos y más suelto para jugar”, añadió.

Con el empate Perú llegó a cinco puntos y salió del último lugar, donde quedó Venezuela en solitario con cuatro. Los dirigidos por Ricardo Gareca aún no ganaron en Lima, donde antes de empatar con Uruguay perdieron con Brasil, Argentina y Colombia, pero están a cuatro puntos del cuarto y quinto puesto.