Gerardo Techera, presidente de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (AFRAUF), dijo a Radio Oriental que hubo “una agresión de un encargado que estaba haciendo la recorrida en el estadio de Paysandú” antes del partido de la Copa AUF Uruguay que Peñarol le ganó a Sud América 3-0 en el estadio Artigas de la capital sanducera.

“Como es habitual, los encargados hacen los controles en la puerta a nivel del personal nuestro, la policía y la empresa de seguridad privada. Fue interceptado por gente de Peñarol y hubo una agresión. Le pegaron un puñetazo a la altura del oído”, agregó.

“Otro compañero logró sacarlo y automáticamente lo llevaron a ser revisado por la sanidad de Peñarol, por el doctor Rienzi. La zona estaba un poco hinchada y le dieron calmante y hielo. Lo llevaron a la sociedad y, hasta donde sé, le iban a hacer una placa”, añadió.

“Por decisión gremial se decidió retirar a todo el personal de las puertas una vez que ingresó todo el público y se avisó al jefe del operativo de la medida que tomó el personal de recaudación, y que quedaba a cargo de las puertas. La denuncia fue hecha”, dijo Techera, quien se encontraba en el Parque Viera para el partido entre Nacional y Potencia.

“Ya nos comunicamos con gente de la AUF y también con gente de los clubes. No hay que olvidar que se aproxima el clásico y esperamos esta semana tener alguna novedad para reunirnos con la AUF, Nacional y Peñarol y la gremial del personal de recaudación”, concluyó.