Maximiliano Pereira habló con el programa Punto penal, de canal 10, sobre esta oportunidad de jugar en el club que es hincha: "Hace tiempo estoy esperando poder vestir la camiseta de Peñarol. Se dio en esta oportunidad que no me lo esperaba".
"En todos los periodos de pases quería llegar a Peñarol, pero por una cosa u otra no se daba. Me siento bien y estoy disfrutando de cada entrenamiento. Estoy con la ilusión de volver a jugar, de sentirme jugador y con esta camiseta y poder cumplir un sueño que no es solo mío, sino de toda mi familia", aseguró.
"El miércoles va hacer una semana que estoy entrenando con todo el equipo y me estoy sintiendo cada vez mejor. Empecé hacer algunos ejercicios de espacios reducidos. Si bien uno se mantenía bien físicamente, ya que en Porto había empezado hacer ejercicios de fuerzas. Cada día que pasa me voy sintiendo mejor y esta semana tendría que estar al 100 y cuando al técnico me precise poder estar a la orden", enfatizó.
Dejó en claro qué es lo que más le falta: "los trabajos con pelota como espacios reducidos y velocidad en cancha. Hemos avanzado con algunos ejercicios específicos. Está la posibilidad de jugar algún partido en tercera".
El lateral derecho habló sobre las características que tiene a sus 36 años: "Siento que con los años vas agarrando experiencia. Como jugador siempre me gustó acompañar a los medios. Uno se conoce, sabe cuando puede ir y en que minuto. Me imagino que si me siento bien voy a acompañar al ataque".
"En algún momento lo hablé con un amigo que ya estaba viendo el final. Pero sabía que tenía algo más para dar", expresó. "Nunca paré. Siempre me mantuvo con profesores del fútbol porque algo me decía que iba a tener oportunidades. Siempre con la cabeza en volver a Uruguay y a Peñarol", añadió.
"Disfruto de cada momento y me siento jugador. El día que esto no lo sienta más doy un paso al costado. No vengo de vacaciones o solo para vestir la camiseta de Peñarol y a demostrarme a mi mismo que pueda estar acá", enfatizó.
Se refirió a las charlas que tuvo con Cristian Rodríguez y Walter Gargano para jugar los tres juntos en Peñarol: "Un montón de veces lo hablamos". Agregó: "Ojalá me toque compartir un partido con ellos dos. Pero lo más importante: ganar cosas importantes con Peñarol".
Por último, contó hasta que fecha es su vínculo con el carbonero: "Vengo hasta junio y con la opción de quedarme hasta diciembre. Eso es más que nada para ver como me siento. No es una presión para mí, sino que vengo a sumar desde donde me toque".