El venezolano Rómulo Otero fue oficializado el pasado lunes como la primera alta de Nacional de cara a la temporada 2025. El atacante, de 32 años, firmó su vínculo por dos años y llegará este viernes a Uruguay para someterse a los exámenes médicos de rigor y sumar a la pretemporada, que inició hoy.
Flavio Perchman, vicepresidente del Tricolor, habló de su incorporación: “Una de las principales cosas que fuimos a buscar fue un jugador que nos diera juego uno contra uno y que, a la vez, tuviera pelota quieta, que ha sido un déficit en los últimos tiempos, aparte del contrataste que tuvimos por lo que fue Leo Fernández. La pelota quieta en el fútbol uruguayo tiene un peso muy importante”.
“Cuando estuvimos scouteando, encontré a este jugador, me lo pasó un amigo de Brasil. Cuando entré a ver, me pareció que era el jugador ideal y se lo pasé a Sebastián Eguren [mánager deportivo de Nacional], que armó un scouting y se convenció de que era él”, añadió en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
El vice albo contó cómo negoció con el venezolano —y lo convenció—: “Le dije que acá iba a tener una calidad de vida muy buena y que iba a estirar su carrera. Tiene dos hijos chiquitos y le dije: ‘¿Cuánto los ves?’. Me dijo ‘muy poco porque siempre estoy viajando y concentrando’, y le dije ‘acá vas a dormir todos los días en tu casa’. Son situaciones que uno trata de utilizar a favor”.
“Tenía una oferta para seguir dos años más en Santos y era más lógico mantenerse, pero, sin embargo, ya firmó”, cerró sobre el tema.
La otra vereda
Perchman también se refirió a la posible llegada de David Terans, a quien representó años atrás, a Peñarol: “El que era mi socio me dijo que no está cerrado”. Sobre si cree que se dará o no el fichaje, dijo: “Ojalá que no, pero no sé. Tiene una oferta de un club brasileño”.
“Me importa lo que pasa en Peñarol. ¿Cómo voy a decir que no me importa lo que pasa en mi rival con el que compito? Estoy deseando que venga River argentino y ponga la ‘tagui’ y se lleve a Leo Fernández”, ahondó.