El nombre de Nicolás Lodeiro ha estado en la órbita de Nacional en los últimos mercados de pases, siendo el de principios de 2024 en el que sonó más fuerte. Sin embargo, al igual que en anteriores ocasiones, decidió seguir jugando en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, aunque para este año cambió de club, de Seattle Sounders a Orlando City.

En el equipo de Florida pasó a ocupar el lugar que dejó Mauricio Pereyra, quien sí regresó a Nacional y que fue destacado por Flavio Pechman, compañero de fórmula en las próximas elecciones tricolores de Ricardo Vairo. Pero no solo elogió a Pereyra por volver, sino que fue duro con Lodeiro por las decisiones que ha tomado.

Consultado en el programa de streaming Línea de tres sobre si traería a Lodeiro nuevamente al club, fue claro: “No”. Y explicó los motivos: “Ya tuvo sus chances de poder venir tres veces y siempre priorizó otros lugares. Tengo buena relación con Nico y me parece buen pibe, pero si vos tenés la vida resuelta y le das prioridad a otras cosas…”.

“Tuvo tres chances de venir cuando el club lo necesitaba y no vino”, añadió, y comentó acerca del armado del plantel: “El club tiene que tener jugadores con identificación tricolor y con sentido de pertenencia, pero también jóvenes, no podemos seguir teniendo jugadores para 20, 25 minutos”.