Flavio Perchman está de gira por el interior pensando en las elecciones de Nacional, instancia en la que será candidato a la vicepresidencia. Su sector, Nacional Infinito, hará el lanzamiento de la lista el domingo a las 11, con Ricardo Vairo a la cabeza y otros nombres como Alex Saúl, Federico Britos, Raúl Giuria y Antonio Palma.

Luis Crisci, que aparece en el noveno lugar de la lista, “es un importante empresario a nivel inmobiliario, muy solvente y con muchas conexiones”, según explicó Perchman al programa Minuto 1 de Carve Deportiva. Al igual que a él, le critican la actividad como empresario por su vínculo con Francisco Ginella. Sin embargo, “nunca fue agente FIFA”.

“A través de Daniel Fonseca les manejaba la parte económica a Tabaré Viudez y Martín Cáceres, que eran de Fonseca y quedaron con él como asesor porque es amigo. Y el tercer jugador que manejó, por una amistad con el padre, es Ginella. Pero no es representante y nunca vendió a nadie. Es asesor económico de esos tres jugadores. En el caso de Ginella, el que manejaba todo era Fernando Neira, que es amigo de él”, puntualizó.

“Mi vida la tengo solucionada. A Nacional voy por la gloria”

No es la primera vez que desde el oficialismo se apunta a un posible conflicto de intereses en la lista 8 por el pasado en la representación de futbolistas. “Lo que algunos ven como debilidad, nosotros lo vemos como una fortaleza por toda la experiencia que tengo en el mundo del fútbol y lo que implica el manejo con los representantes y los contratos”, señaló.

“La empresa mía va a seguir funcionando como las de otros”, aclaró, y tiene la tranquilidad de saber que si hay que hacer negocios “van a estar los otros candidatos a la presidencia en la directiva”. “Cuando vayan a negociar mi exsocio y mi hijo lo harán con Alex Saúl, con Javier Gomensoro y con el propio Decurnex, que estarán en la comisión directiva”, explicó.

“Tengo 58 años y mi vida ya la tengo bastante solucionada. A Nacional voy por la gloria. Para hacer negocios me quedaba donde estaba. Si hacía negocios con todos los clubes, ¿me voy a ir a un club solo a hacer negocitos? ¿Para qué iba a salir de un lugar exitoso para ir a un club a ver qué puedo hacer?”, expresó Perchman, quien apunta a rodearse de gente “solvente” y “ya independiente económicamente, que no tenga necesidad de estar pendiente de sus trabajos”.  

La solvencia económica y el proyecto de los socios que aporten

“Nadie va a donar la plata. La plata se le va a devolver a todo el mundo y vamos a buscar, pero sí una plata que no implique los intereses que hoy se pagan y que se sale a buscar afuera, porque el club ya no se sostiene más haciendo fideicomisos de forma permanente. Tener plata genuina del club que podamos poner con cierto tiempo y devolver antes de que termine el período me parece buena cosa”, puntualizó.

“Tenemos un proyecto de arrancar con 40 o 50 socios del club para poner 100.000 dólares y conseguir una base que nos permita invertir en lo deportivo y sirvan de bombero en caso de alguna situación especial, porque 2025 será un año difícil en lo económico por todo el tema de los derechos de televisión”, señaló.

“El club paga en el entorno de los 2.300.000 de intereses anuales. Es una cifra que intentaremos bajar, y para eso hay que bajar el pasivo de 26 millones”, comentó, consciente de que “la tasa que hoy se paga es acorde al mercado”.

“Los que seguro no me votan son los de Peñarol” 

“Estoy seguro de que vamos a ganar la elección, muy convencido por muchísimas cosas. Somos una nueva opción dentro del club y considero que estamos en el camino. Estoy contento con el paso que di. No era fácil dejar 25 años de una actividad en la que fui muy feliz y que me dio un bienestar muy grande en distintos aspectos”, agregó.

“Aunque perdamos sé que voy a entrar al club y eso me deja muy contento. Me parece casi imposible no entrar como directivo, y sería un paso importante. Vamos a luchar con dos listas que tienen dirigentes históricos como Eduardo Ache en una y Alejandro Balbi y Decurnex en la otra. Estar en la lucha y que no nos den por descartados me parece importante”, añadió.

Por último, dejó un mensaje claro y jocoso: “Los que seguro no me votan son [Ignacio] Ruglio, [Eduardo] Zaidensztat, [Juan Pedro] Damiani, Walter Pereyra y Evaristo [González]. Si pudieran, tratarían de que no accediera al club”.