En las últimas semanas llamó la atención la gran cantidad de lesiones graves que se han producido en el inicio de la temporada en Europa. Real Madrid sufrió las bajas de Thibaut Courtois y Éder Militao por rotura de ligamentos cruzados ambos, mismo caso que el Aston Villa inglés con Emiliano Buendía y Tyrone Mings, o el Arsenal con Jurrien Timber.
Manchester City, por su parte, no contará con el belga Kevin De Bruyne por cuatro meses por una lesión en los isquiotibiales, y este miércoles, previo a la Supercopa de Europa frente a Sevilla, Pep Guardiola, entrenador del equipo inglés, se quejó ante los micrófonos de Movistar+ de la gran cantidad de partidos que se están jugando ahora mismo.
“Mira cuantos cruzados [lesión de ligamentos]. Te hacen ir a Asia o Estados Unidos y te hacen partidos fuertísimos, derbis, partidos grandes y la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo porque ‘show must go on’. Si [Thibaut] Courtois no está, pues ya habrá otro. Y si [Éder] Militao no está, pues ya habrá otro. Y si Kevin [De Bruyne] no está, pues ya habrá otro”, dijo.
“Es una batalla perdida, excepto que los jugadores se planten y digan ‘no jugamos’. No hay nada que hacer, ni reuniones de UEFA ni de FIFA ni de nada. Encima van metiendo más minutos, ahora van jugando 112 minutos. Los jugadores van a estar porque nos gusta esto y si uno no está, ya habrá otro”, finalizó el entrenador español.