A medida que pasan las semanas y Toluca no vende a Leonardo Fernández, crecen las chances de que se quede en Peñarol. Ya es sabido que el equipo mexicano no lo utilizará y que algunas propuestas fueron rechazadas por el propio jugador, que tiene el interés de River Plate.

Los mexicanos aseguraron desde un principio a los carboneros que tendrán prioridad para igualar una propuesta que logre convencerlos. Pero, más allá de esa ventaja, el principal aspecto que juega a favor de los aurinegros es el deseo del propio futbolista.

Atendiendo el nivel que mostró en 2024 y las ganas que tiene Fernández de quedarse, Peñarol busca la fórmula económica para retenerlo. Hoy, la idea es ofrecer la ficha de Damián García, que es pretendido por Toluca, y poner arriba dos millones de dólares.

El propio Edgardo Lasalvia, representante de García, reconoció al programa Minuto 1 de Carve Deportiva la posibilidad, y aclaró que ve la operación con buenos ojos porque sería “una transferencia deportiva, no de relleno”, ya que “Toluca lo quiere a Damián desde antes”.

El contratista dijo que tanto él como Peñarol están pidiendo “cuatro millones de dólares por el 80% del pase” del mediocampista de 21 años, campeón del mundo a nivel sub-20 en 2023, y que, si efectivamente el entrenador Antonio Mohamed lo quiere, aceptaría el pase.

El dinero por el pase de Fernández sería aportado por un empresario allegado al club, ajeno al consejo directivo, a modo de inversión y sin cobro de intereses, según agregó el mismo espacio radial.