Peñarol confirmó el cese de funciones de Leonardo Ramos como entrenador del club y le dedicó un mensaje en sus redes sociales institucionales.
“El Club Atlético Peñarol agradece a Leo Ramos y su equipo de trabajo por el esfuerzo y dedicación demostrados durante los últimos meses, dando por finalizado su segundo ciclo en nuestra institución y deseándoles éxitos en sus próximos desafíos”, mencionaron desde el club.
La decisión, que se confirmó tras la reunión del Consejo Directivo el pasado lunes, selló el fin del pasaje del DT al frente del club, dejando por el camino un contrato que estaba firmado hasta final del 2023.
Leonardo Ramos dirigió 14 partidos en el Clausura, ganando seis, empatando cuatro y perdiendo otros cuatro. Su equipo anotó 19 goles y recibió 14, pero todo fue a peor cuando no logró conquistar la Copa AUF Uruguay, de la que fue eliminado en semifinales.
En esta competición derrotó a Colón, por penales a Boston River, a Plaza Colonia y la ida de semis a La Luz, pero luego de perder la vuelta, cayó en los penales.
De esta manera, se despide luego de 98 días en el cargo, con 9 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. La prioridad para la institución carbonera para suplantar a Ramos es Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting. Días atrás renovó hasta diciembre de 2023 con el Violeta, pero con una cláusula que le permite salir a cualquiera de los dos grandes antes de diciembre de 2022.