Peñarol anunció en sus redes sociales lo que ya confirmó a través de su presidente y otros directivos el pasado viernes: Leonardo Fernández se quedará en el club, luego de una histórica oferta de 7.000.000 de dólares al Toluca por el 80% de su ficha.
Lo que quiso ser una campaña de expectativa en las redes sociales, a modo de regalo de Reyes para los hinchas, terminó siendo casi una burla a River Plate, que era el único contendiente en la puja que se generó por el mediapunta formado en Fénix.
Primero hubo un par de publicaciones que hicieron pensar en el anuncio de David Terans. “Hermoso día para…”, en el entendido de que llegarían anuncios, y después “vayan dejando pasto y agua, capaz llega antes el regalo”, en referencia a los Reyes Magos.
Pero el hecho de que la noticia de Leo Fernández ya se conociera desde el viernes, sumado al apodo “Rey” de Terans, llevaron a muchos fanáticos a pensar que se trataba del retorno del jugador de Fluminense. Al rato apareció un emoji de una cabra (el apodo de Fernández), y por último un video con recortes de prensa que daban cuenta de lo cerca que estaba el goleador aurinegro de firmar con River.
Los aurinegros se mofaron más del periodismo argentino que de River Plate, y recordaron unas palabras de Diego Aguirre explicando por qué no lo sacó en el último partido del Torneo Clausura ante Fénix.