Este jueves, Cerro canceló a última hora la deuda que tenía que saldar para poder jugar el Campeonato Uruguayo 2024 y que superaba los US$ 500.000. “Cerro va a pagar, como siempre, como toda la vida”, confirmó el presidente del club, Alfredo Jaureguiverry, entrevistado en radio Sport 890 a su llegada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pasadas las 19:30 horas.
“Tenfield nos dio una mano muy importante, ya que ayudó con el 80% de la deuda. Todos los movimientos, todo lo que se encuadró, fue para que Cerro jugara. Lo que no quisimos fue tener que pedir a jugadores para refinanciar; eso no lo hicimos y se pagó todo”, añadió el titular albiceleste luego de abonar el importante monto.
Pero ¿de donde salió el 20% restante? La realidad es que tanto Peñarol como Nacional le cedieron un crédito a Cerro en la AUF a cuenta de la recaudación de los partidos como visitante, que en lugar de jugarse en el estadio Luis Tróccoli, serán en el Estadio Centenario. Ambos clubes, que aportaron unos US$ 70.000, figuran en los documentos financieros que presentó la institución albiceleste para cancelar las deudas.
Con Nacional, Cerro es local en la fecha 10 del Torneo Apertura, mientras que contra Peñarol lo será en la fecha 4 del Clausura. “Los clubes tenemos que ayudar y ser solidarios. A Cerro como club de barrio hay que apoyarlo, cuando juguemos con ellos lo haremos en el Centenario a cuenta de la recaudación”, dijo Eduardo Zaidenzstat, vicepresidente de Peñarol, a Hora 25 de radio Oriental.