Miramar Misiones y Peñarol se enfrentaron este lunes por la tarde por la primera fecha del Torneo Clausura de Tercera División en el Parque Ancap, donde, previo al inicio del partido, el plantel cebrita y el mirasol tuvieron un gesto de aliento hacia Juan Izquierdo, quien se desvaneció el pasado jueves durante el partido de Copa Libertadores de Nacional ante San Pablo.

A modo de muestra de apoyo hacia el zaguero tricolor, los jugadores de Miramar y Peñarol salieron al campo de juego con un cartel de colores aurinegros que decía: “Fuerza, Juan”. Antes del comienzo del encuentro, los futbolistas de ambos equipos se formaron y posaron con dicha bandera.

El defensor atraviesa una delicada situación y permanece “en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, luego de una evaluación que “mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.

En San Pablo, están los padres, la pareja y la hija mayor del jugador, junto a los representantes Sebastián Taborda y Gonzalo Sorondo. Alejandro Balbi, presidente de Nacional, retornó desde Montevideo. También están el director deportivo tricolor, Sebastián Eguren, el dirigente Fernando Brusco y el psicólogo Damián Benchoam.