Los integrantes del plantel de Peñarol, al igual que sus similares de Liverpool, concurrieron al Estadio Centenario para realizarse los hisopados correspondientes a la fase "0" para el reinicio de las actividades deportivas.
Los negriazules llegaron sobre las 14 horas, mientras que sobre las 16 fueron los mirasoles los que se hicieron presentes para realizar el testeo que los habilite, en caso de tener un resultado negativo, a comenzar con el entrenamiento individual en las instalaciones de sus clubes.
"Entrené cada día sin parar, entonces llevé muy bien el parate, sin problemas", expresó el húngaro Krisztián Vadócz en conferencia de prensa: "hay que cuidarse y por eso no me fui, por precaución. Por suerte ya estamos en las puertas para comenzar a entrenar".
Vadócz contó porque decidió permanecer en Uruguay y dijo "fue un acuerdo charlado con mi familia, ya que era lo mejor para ellos y para mi también. Ninguno corría ningún tipo riesgo y eso era clave. Además, al quedarme tenía más posibilidades de mantenerme en forma, trabajando en la playa o campo, manteniendo el distanciamiento social".
Y sobre como espera el retorno a las competencias dijo: "en el arranque del año no ganamos tanto como queríamos, por eso hay que prepararnos para ser protagonistas. Es una nueva etapa, voy a empezar de cero y tengo que demostrar mi calidad".
Otro de los que habló fue el asistente de Diego Forlán, Juan Castillo que narró sobre el hisopado: "es bastante incomodo, pero debemos pasar por el mismo para estar todo tranquilos y seguros. Hay que hacerlo para poder comenzar el camino del retorno".
"La idea es intentar arrancar lo antes que se pueda, por lo cual no se puede demorar más los reinicios de los entrenamientos", contó más tarde el ex arquero de la selección uruguaya y amplió: "el 15 de agosto es una fecha un poco lejana, pero hay que ser cuidadoso en esta situación porque cualquier inconveniente que se genere marcará un retroceso".
Cabe destacar que del equipo aurinegro, ocho integrantes no se hicieron presentes y se realizarán el testeo en forma particular tras un convenio realizado por la institución, siendo los mismos: Matías Britos, Kevin Dawson Gary Kagelmacher, Tiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y su entrenador, Diego Forlán.