La novela de Ignacio Laquintana y su pase al Bragantino se terminó este lunes de noche, sobre el final del cierre del período de pases del fútbol brasileño, cuando el equipo de Red Bull alcanzó un acuerdo con Peñarol por su pase.
Según confirmó el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, al programa De fútbol se habla así de DirecTV Sports, a su club le ingresará el doble del monto inicialmente previsto si solo cobraba la cuarta parte de la cláusula de salida, que era el porcentaje que le correspondía del millón y medio de dólares del monto total de la operación.
El Bragantino accedió a abonarle a Peñarol cerca de 750.000 dólares limpios y al contado a cambio de que los carboneros enviaran el TMS (consentimiento) en tiempo y forma para que el atacante sanducero pudiera ser inscripto en esta ventana de transferencias. De lo contrario, debía esperar a julio.
Además,
los brasileños evitaron un litigio que estaba en puerta, dado que el jugador partió rumbo a Brasil sin autorización de los aurinegros antes de que estuviera abonado el dinero de la cláusula de rescisión. “Se cometieron errores que daban lugar a Peñarol a tomar acciones. Armamos
una defensa legal y teníamos un juicio firme. Bragantino prefirió, en vez de ir
a juicio, hacer una negociación”, explicó Ruglio.
Más tarde, el máximo directivo aurinegro publicó un estado de WhatsApp deseándole éxitos al extremo de 24 años en su nueva etapa. “Gracias por defender los colores y por haberte quedado a jugar ese clásico y jugarlo al 100%. ¡Jugadores hinchas! A crecer en tu carrera y volvé a tu casa cuando toque volver. ¡GRACIAS!”, escribió.
Laquintana disputó un total de 72 partidos oficiales en Peñarol (59 por el Campeonato Uruguayo, tres por Copa AUF Uruguay, uno por Supercopa Uruguaya, seis por Copa Libertadores y tres por Sudamericana) y metió ocho goles.
En la mañana del martes, Red Bull Bragantino oficializó la contratación con un vínculo hasta diciembre de 2027.