El Ministerio del Interior explicó algunos aspectos del operativo de seguridad que se aplicará para el duelo entre Peñarol y Rosario Central del próximo martes en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores, tras confirmarse que habrá público visitante en la tribuna Güelfi.
Kerman Da Rosa, Jefe del Estado Mayor de la Policía Uruguaya, habló con los medios y contó: “Tuvimos una reunión para coordinar el operativo de seguridad para el evento deportivo y llegada de los parciales”.
“Peñarol entregará 2000 entradas para los hinchas de Rosario Central que se podrán adquirir via web y estamos coordinando con el equipo y policía argentina para el desplazamiento de la parcialidad extranjera y su ingreso al escenario”, mencionó.
“El Ministerio hizo saber que consideraba este encuentro como de alto riesgo, pero también que si se fijaba con público visitante, estamos en condiciones de realizar un operativo policial para garantizar el mantenimiento del orden publico”, confesó más tarde.
Alguna pautas
Da Rosa comentó como será el ingreso al país de los hinchas del Canalla: “Habrá controles migratorios normales, otro que serán policiales, acompañamiento a la parcialidad durante todo el desplazamiento por el territorio uruguayo y varios controles en ruta. Después se realizarán otros previo al ingreso al estadio”.
Consultado sobre la “lista negra” para el derecho de admisión de los visitantes, explicó: “Los inhabilitados estamos esperando que llegue la nómina desde la policía argentina para de esa forma impedir la venta de entradas, y si acceden a ellas, que no puedan entrar al estadio”.
“También puede suceder que lleguen parciales sin tienen entradas o con accesos duplicados, a los que no se les permitirá el ingreso y se los conducirá a un lugar seguro junto a los ómnibus que los trasladaron desde Argentina”, comentó.
Sobre la presencia policíaca en las tribunas del Campeón del Siglo fue contundente: “no se estará dentro del escenario deportivo, eso lo trabaja la seguridad privada contratada por el organizador. Ahora, eso no quiere decir que no se ingrese en caso de ser necesario”.
“La preocupación siempre está latente. A veces diez hinchas pueden provocar un incidente que 2000 no. Hay que estar atento a todos los focos y en esto estamos trabajando”, cerró.