Peñarol visitará a Caracas en Venezuela el martes 7 de mayo desde las 19:00 horas por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De cara a ese partido, el Aurinegro decidió viajar en vuelo de línea y no hacerlo en vuelo chárter.
Eduardo Zaidensztat, vicepresidente mirasol, explicó la determinación en radio Carve Deportiva 1010 AM: “Fue una definición que tomamos con Diego Aguirre. El tiempo es el mismo. Las naves son exactamente las mismas. La diferencia es que el chárter, en general, es para 50 personas, y esos aviones no tienen lo que llamamos un tanque de nafta grande para tantas horas de vuelo, entonces tienen que hacer una parada técnica obligatoria para cargar combustible, y eso lleva más de una hora”.
“El tiempo es exactamente el mismo que parando como vamos a parar en Lima, donde los jugadores van a poder salir del avión, hacer un regenerativo, caminar y estirar las piernas. Diego [Aguirre] nos pidió un buen hotel; vamos a un hotel cinco o seis estrellas. También nos pidió estar tres noches en Caracas: dos previas al partido y, además, quedarnos el día del partido, salir a la tardecita y hacer regenerativo en Caracas. Los pedidos del técnico son sagrados y cumplimos”, agregó.
En tanto, Evaristo González, más tarde, manifestó sus discrepancias a través de la misma emisora: “Eso no lo comparto. Si hay un 1 % de que sea mejor, tenés que tomar el chárter. No hay discusión sobre si el chárter es mejor que el resto. Si tengo 120 viajes a China, y he viajado continuamente por el mundo entero, por mi trabajo, te puedo decir claramente que la diferencia es gigante. Subís a un avión que te está esperando en la puerta en tu horario, con una dietista que decide qué es lo que vas a comer... No me digan que no hay ninguna diferencia, porque sí la hay. Ahorremos en otra cosa, en esas cosas no”.
Consultado, el director técnico aurinegro, Diego Aguirre, expresó en conferencia de prensa: “Tenemos un muy buen diálogo con los dirigentes. Participo de las decisiones. En este caso, nos pareció lo mejor volar en línea y en una escala corta”.