Peñarol, luego de vencer por 3-1 a Boston River en la novena del Apertura, tendrá el domingo para recuperar y viajará el lunes rumbo Belo Horizonte para enfrentar a Atlético Mineiro por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
“El lunes por la tarde viajaremos en chárter a Belo Horizonte, jugamos el martes de noche (21 horas) y nos volvemos después del partido”, comentó Diego Aguirre del trayecto que encararan sus dirigidos para afrontar dicho cotejo.
“Tenemos toda la ilusión de hacer un buen partido”, dijo más tarde sobre un norteño que suma seis puntos en sus primeras dos presentaciones tras vencer a Caracas de visitante y Rosario Central de local.
Los carboneros cayeron 1-0 ante los Canallas en Rosario en la primera fecha, mientras que luego golearon 5-0 a los venezolanos en el Campeón del Siglo.
La Fiera también contó del estadio donde se jugará el partido, el Arena MRV: “Se inauguró el año pasado y es tremendo, mejor que el Mineirão.
Al analizar su rival copero, mencionó: “Es un poderoso. Son equipos fuertes que se refuerzan con mejores jugadores, invierten mucho dinero, y te diría que junto a otros brasileros es uno de los candidatos a ganarla. Es un adversario complicado y de visita. Tenemos que intentar hacer un buen partido e ir con confianza que es posible traer algo de allá”.
“Ojalá podamos al menos ganar uno de los partidos que nos quedan de visita, con la intención de poder clasificar. Lo lógico, en los papeles, sería que clasificara Mineiro y se peleara el otro lugar entre Rosario Central y Peñarol”, cerró.