Peñarol derrotó por 5-1 a Progreso en el Estadio Centenario y aseguró la obtención de la tabla Anual y se posicionó tres puntos por delante de Nacional en el Clausura, rival que jugará este miércoles ante Danubio en el Viera.
El partido comenzó con los aurinegros tratando de ser protagonistas y hacerse de la posesión, para lo cual impusieron una presión alta sobre la salida del rival.
Fueron momentos de intercambio, de un trámite sin tanta dinámica, con un local bien parado y sin pasar demasiados sobresaltos en su arco.
Un primer tiro de Rodrigo Pérez sirvió para mover la modorra de un duelo, que levantó aún más con un disparo lejano a balón parado de Leonardo Fernández que sacó Castro apurado.
Los carboneros no encontraban su habitual despliegue por las bandas con Sequeira y Báez, forzando el ataque centralizado y sufriendo ante el buen dispositivo defensivo de su adversario.
Un balón parado que Fernández envío en forma de centro encontró la cabeza de Báez, pero Castro sobre la línea logró contener para mantener todo incambiado.
Pero casi sin quererlo llegó la apertura a los 37'. Una pelota que peleó Lucas Hernández en la puerta del área, derivó en Rodrigo Pérez que sacó potente remate para el festejado 1-0.
Un golpe duro para los Gauchos que se intensificó minutos más tarde, a los 42' más precisamente, cuando se concretó el segundo. Un balón largo que encontró la corrida de Báez que la bajo al medio y Maximiliano Silvera que "mordió" el remate pero fue más que suficiente para el 2-0.
Una distancia muy amplia y sin mostrar demasiado del poderío que posee el conjunto mirasol, pero que se iba al descanso con un resultado tranquilizador.
Pisó el acelerador
Rodrigo Izquierdo y Bruno Hernández a la cancha en los de Canobbio por los amonestados, mientras que Alan Medina entró en los carboneros por Leonardo Sequeira.
Los locales trataron en ese retorno del fútbol de ser bastante más ofensivos y acercarse a la valla rival, teniendo en un disparo de Colmán una muy favorable de no mediar los guantes de Aguerre para despejar.
Un remate de media distancia de Darias que pasó cerca y un cabezazo de Colmán que estuvo cerca, fueron moviendo un duelo que se cerró definitivamente a los 62'.
Una corrida de Damián Suárez por derecha terminó en una asistencia para Alan Medina que con un disparo seco dejó sin asunto a Castro para el 3-0 que comenzó a cerrar la noche que solo dejaba con incógnita los goles que haría la visita.
Aguirre comenzó a rotar el plantel y mandó a la cancha a Coelho, Batista y Ramírez por Méndez, Báez y Darias, algo que además le generó otra alegría.
Es que a los 68' un tremendo zapatazo de Leo Fernández lo tapó el golero dando rebote el cual aprovechó Batista para concretar el 4-0 en la primera pelota que tocó.
De allí en adelante ingresó Camilo Mayada por Silvera en un cierre de juego ya liquidado y que se cerró con el quinto gol aurinegro, otra jugada rápida que inicio Alan Medina, se la dio a Leo Fernández dejó solo a Facundo Batista, dejó por el camino al golero y definió para el 5-0.
Bruno Hernández, con tremendo zapatazo en el primer minuto de adición, puso el descuento de los Gauchos, que además se sumó a la preocupación por una dolencia muscular de Aguerre con la que terminó el partido y lo mostró seriamente afectado.
El pitazo de Andrés Matonte selló el 5-1 con que ganó claramente Peñarol sobre Progreso y que además selló su obtención de la tabla Anual. Además le sacó tres a Nacional en el Clausura que este miércoles chocará con Danubio en el Parque Viera.