Peñarol, con el debut de Diego Aguirre como director técnico, enfrentará este viernes a Plaza Colonia desde las 21:30 horas en el Campeón del Siglo, por un triunfo impostergable para mantener la punta de la tabla Anual e ilusionarse con el Clausura.
Los aurinegros, que superan a Liverpool por un punto en la tabla del año y que están cuatro por debajo en el torneo, jugarán con resultado visto ya que los negriazules visitarán a Cerro en el Tróccoli desde las 19 horas.
Lo que suceda allí puede ser importante para impulsar sus posibilidades, aunque es claro que conseguir con la victoria es impostergable, no solo por los puntos sino también desde el aspecto anímico.
El equipo carbonero llega a este cotejo luego de ganar dos puntos de los últimos doce disputados, con caídas ante Liverpool y empate ante Nacional y Cerro Largo, donde se terminó el ciclo de Darío Rodríguez, para volver a ser derrotado ante Danubio en Jardínes, ya con el interinato de Juan Manuel Olivera.
Pasaron las elecciones del club con la reelección de Ignacio Ruglio como presidente, se cayó la llegada de Marcelo Broli a la dirección técnica, pero se confirmó el retorno de un hombre de la casa como Diego Aguirre, lo que llenó de expectativas a los hinchas que ya adquirieron más de 10 mil entradas para la cita.
Un par de entrenamientos para preparar el duelo ante los colonienses y la espera de un probable once que seguramente tendrá varios cambios en el once con la necesidad de gestar algo diferente en cancha.
El retorno de Sebastián Rodríguez en zona de volantes tras
cumplir la sanción, más la recuperación de Camilo Mayada e Ignacio Sosa son algunas cartas que podrá tener como opciones a barajar. Maximiliano Olivera, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Valentín Rodríguez y Abel Hernández siguen en sanidad.
“El plantel es muy bueno”, dijo La Fiera en conferencia de prensa y agregó: “Necesitamos que los jugadores se sientan confiados para rendir al máximo. Estoy metido de lleno en el partido del viernes ya que el objetivo es ganar el Uruguayo”.
Aguirre dirigió 143 partidos a los carboneros en sus tres ciclos anteriores, con 101 triunfos, 30 empates y 31 derrotas, donde sus equipos consiguieron 268 goles a favor y 172 en contra.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el rival de turno, Plaza Colonia, es casi un hecho que perderá la categoría y viene de cuatro partidos seguidos sin poder triunfar. Está penúltimo en la Anual y último en la tabla del descenso y décimo en el Clausura.