Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
No se da por vencido

Peñarol ultima detalles para cerrar la incorporación de un zaguero y tiene otro en carpeta

Guzmán Rodríguez, de Boston River, parece estar cada vez más cerca, pero el club también se interesó en Matías de los Santos, de Vélez.

26.01.2024 12:25

Lectura: 2'

2024-01-26T12:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol ha incorporado hasta el momento 10 futbolistas de cara a la temporada 2024. Ellos son: Javier Cabrera, Byron Castillo, Maximiliano Silvera, Eduardo Darias, Javier Méndez, Nahuel Acosta, Diego Sosa, Gastón Ramírez, Washington Aguerre y Leonardo Fernández. Sin embargo, sigue en la búsqueda de más.

La zona defensiva es una de las más apuntadas tras las salidas de Hernán Menosse y Yonatthan Rak, y las flojas actuaciones de Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera en la pretemporada. El principal apuntado desde el comienzo del mercado de pases es Guzmán Rodríguez, de Boston River.

Las negociaciones con el jugador fueron positivas, pero aún no se pusieron de acuerdo los clubes por el porcentaje de la ficha que sería adquirido. Hoy se reúnen representantes de ambos clubes y podría cerrarse su transferencia. El zaguero es seguido de cerca por Vélez Sarsfield, que ofreció US$ 800.000 por el 50% de su ficha.

Justamente del Fortín es otro de los defensas que podría llegar al Aurinegro: Matías de los Santos, de 31 años y 1,87 de altura, que no será tenido en cuenta en el equipo argentino. En 2023 sufrió una grave lesión de rodilla y su último partido fue en abril defendiendo a Colo Colo, en el que jugó a préstamo. Allí disputó seis partidos, en los que fue titular en cuatro de ellos y totalizó 371 minutos. En estas horas los dirigentes definirán si se realiza o no esta contratación.

Fueron ofrecidos también el paraguayo Bruno Valdez, que no será tenido en cuenta en Boca Juniors y podría recalar a préstamo, y el chileno Benjamín Kuscevic, que es del gusto de Diego Aguirre. Coritiba de Brasil, en un principio, pedía US$ 1.200.000 para su liberación, pero podría salir cedido y que Peñarol se haga cargo de su salario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy