Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, anunció este viernes en medio de una entrevista que en la noche de ayer abrocharon la incorporación de Diego García, volante ofensivo y extremo de 28 años que viene de ser figura en Liverpool en 2024, con seis goles y tres asistencias en 43 partidos jugados.

“Estuvimos cinco días trabajando y ayer de noche dejamos todos los papeles firmados”, dijo el mandatario carbonero a Minuto uno de radio Carve Deportiva, y añadió que “era el sustituto que Diego [Aguirre] quería” para Leonardo Sequeira y Alan Medina: “En los dos periodos de pases fue prioridad para Diego”.

La confirmación de su llegada se demoró debido a una denuncia de abuso sexual que tiene desde febrero de 2021 en Argentina, cuando fue acusado de abusar de una jugadora de hockey sobre césped de Estudiantes de La Plata, club en el que militaba en aquel entonces. Fue llamado a juicio oral por el hecho.

“La Comisión de Género del club investigó el caso y Jorge Barrera también ayudó. Terminamos concluyendo, con un par de artículos que se pusieron en el contrato, que lo traíamos”, explicó Ruglio, y fue claro: “Si se comprueba algo de eso, se le rescinde”.

Cabe recordar que en 2022 Nacional estuvo a punto de contratarlo, pero la presión social que ejercieron sus hinchas hizo que la negociación no prosperara y, por ese motivo, no arribó al Tricolor.

Este sábado se integrará a los trabajos de la pretemporada carbonera, que inicia hoy a las 17:30 horas.

El salteño jugó en Juventud de Las Piedras, Tacuarembó, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Patronato, Emelec y Liverpool el año pasado.