El próximo sábado 11, a las 16:30 horas en el Gran Parque Central, Peñarol visitará a Nacional en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura. Para este encuentro, el Aurinegro contará con algunas bajas ya confirmadas, pero con dos regresos muy esperados por parte de Darío Rodríguez.
El director técnico mirasol contará con la vuelta de Abel Hernández, que está en la recta final de su recuperación de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps, y de Damián García, que se está recuperando de una tendinitis. Camilo Mayada, en tanto, con un esguince de rodilla, será evaluado estos días, pero “quizás es mejor no apurarlo”, declaró Ignacio Ruglio.
Además, el presidente carbonero destacó en diálogo con 100% deporte de Radio Sport 890 que Hernán Menosse está descartado para el clásico: “No va estar”. El zaguero salió en el entretiempo del partido con Liverpool con una sobrecarga muscular en el sóleo y no será de la partido. Tampoco estará Yonatthan Rak, con un desgarro en el posterior.
Tras la derrota 1-0 con Liverpool del pasado domingo, Peñarol quedó segundo en el Clausura con 17 puntos, a dos del Negriazul, mientras que lidera la Tabla Anual con 61, tres más que Liverpool, ocho más que Defensor Sporting y nueve más que Nacional. El Negriazul enfrenta el día antes a Cerro Largo en Belvedere desde las 16:30.