Peñarol sigue armando su plantel de cara a la temporada 2024 luego de no poder lograr el objetivo de ser campeón uruguayo este año. Con Diego Aguirre a la cabeza y Agustín Alayes ya trabajando en su nuevo rol de director deportivo, van cerrando algunos fichajes, mientras que siguen negociando con otros futbolistas.
Con Javier Cabrera ya confirmado, Gastón Ramírez, Eduardo Darias, Diego Sosa y Maximiliano Silvera están cerca, al tiempo que hubo interés por Mauro Méndez y por el chileno Diego Rubio Kostner. Además, fueron ofrecidos el arquero panameño Luis Mejía, el zaguero Gian Franco Allala y el lateral derecho Nahuel Furtado.
La intención es reforzar todas las líneas de la cancha y la defensa es una de ellas. En el puesto de lateral por derecha, actualmente solo cuenta con Pedro Milans, ya que Matías Aguirregaray vence su contrato y no seguirá en la institución de cara a la próxima campaña.
A raíz de eso, resurgió el nombre de Damián Suárez. El futbolista de 35 años con pasado en la selección uruguaya tiene contrato hasta junio de 2024 con el Getafe de España, pero, a pedido del director técnico, la directiva comenzará a trabajar en su incorporación.
A mediados de 2023 hubo un interés del Aurinegro, pero no se entablaron negociaciones y se quedó en Europa, donde se encuentra desde 2011, cuando arribó al Sporting de Gijón desde Defensor Sporting. En el Azulón juega desde el año 2015 tras pasar por Elche.