Este lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre delegados de Peñarol y directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El motivo de esta fue el malestar de los aurinegros con el arbitraje luego de la derrota 1-0 ante Danubio, cuando le anularon dos goles a Abel Hernández de forma polémica.

En el encuentro, Evaristo González, quien era parte de la delegación encabezada por Ignacio Ruglio, el presidente mirasol, solicitó la remoción de Marcelo De León, director del Departamento de Arbitrajes de la AUF. Sin embargo, Ignacio Alonso, mandatario de Asociación, rechazó el pedido ya que es “una persona de confianza”.

“Evaristo planteó una propuesta concreta, que fue la renuncia de Marcelo De León [de la Comisión de Arbitrajes], e Ignacio Alonso le dijo que no era posible porque es una persona de confianza y que no es tan sencillo volver a encontrar otra para poner en un lugar tan sensible”, comentó Gastón Tealdi, quien estaba presente y que este martes se estará sumando nuevamente al Consejo Directivo de Peñarol, en diálogo con FútbolUy.

“Planteé una solución alternativa que es aumentar las penas para las sanciones a nivel local y que pueden ser trasladadas a nivel internacional, que es lo que a los árbitros realmente les duele. A eso Alonso dijo que sí”, agregó. Además, comentó que Alonso envió este lunes las imágenes de las dos jugadas polémicas a la Conmebol, donde serán revisadas y recibirán una devolución. En tanto, Christian Ferreyra, el árbitro del encuentro, y Esteban Ostojich, que estaba en el VAR, podrían ser sancionados de cara a la próxima fecha del Torneo Intermedio.

Por su parte, Ruglio habló en Último al arco, de Radio Sport 890, y dijo: “Tengo la tranquilidad de que siempre que me reuní con el Ejecutivo les dije que veo que hay algo de fondo, que no lo puedo comprobar, pero estoy convencido que hay una guerra política”. “Hoy Evaristo dejó claro algo que pensamos muchos. Siempre son café, reuniones y el famoso ‘estamos preocupados, algo vamos a hace’, pero después no hacen nada”, finalizó.